|
URSA SUPER TD 15W40 |
|
|
El producto Ursa Super
TD SAE 15W-40 es un aceite multigrado de calidad superior, para
uso en motores diesel los cuales operan en todo tipo de servicio.
Es aprobado por diversos fabricantes de motor.
El Ursa Super TD SAE 15W-40 proporciona:
• Reducción del desgaste - Prolongando la vida util
de los componentes y reduciendo los costos de mantenimiento.
• Buena limpieza en el motor - Como resultado de sus aditivos
detergentes y dispersantes especialmente
seleccionados.
• Intervalos extendidos de cambio de aceite - Reduce el costo
de mantenimiento, la buena estabilidad a la oxidación proteje
contra el espesamiento.
Aprobado por Mercedes Benz y además aprobado por Volvo.
• Control de consumo de aceite - La buena estabilidad de sus
componentes, permite minimizar el consumo, asi como tambien garantizar
bajas emisiones.
• Larga vida al motor - Debido a los aditivos que protegen
las partes con sobrecarga, minimizando el desgaste.
• Mejor operación de los filtros - Debido a que el
hollín es dispersado en finas particulas que son capturadas
por el filtro evitando su taponamiento prematuro, así como
también el desgaste en el tren de válvulas.
|
|
|
USOS
RECOMENDADOS |
|
|
El Ursa Super TD SAE 15W-40 es recomendado para motores diesel
de aspiración natural, diesel turbo alimentados ( o turboalimentados
) con post enfriamiento, en vehiculos de transporte que operan
en todo tipo de servicio, que requieran las especificaciones debajo
descritas.
Puede ser utilizado como:
- Aceite para buses
- Aceite para camiones
- Aceite para equipos de construcción
- Aceite para equipos agrícolas
- Aceite para motores estacionarios
- Aceite para motores marítimos
- Aceite para minería
- Aceite para flotas mixtas
Fue probado en extensas pruebas de campo para atender los requerimientos
de los fabricantes originales
de equipos (OEMs).
Puede ser usado en flotas mixtas, porque cumple también especificaciones
para motores a nafta de cuatro tiempos. |
|
|
ESPECIFICACIONES |
|
|
• Categorías de servicio API
CG-4, CF-4, CF, CD1
SL, SH1, SG1 • Secuencias Europeas ACEA
E2-96 Issue 4
B3-98 Issue 2
A2-96 Issue 3 |
• Requerimientos de los principales
fabricantes
de motor
Cummins CES 20076, 20071
Mack EO-M PLUS, EO-M, EO-L PLUS, EO L
MAN M271, M3275
Mercedes Benz 228.1, 229.1
MTU Categoría 1
Volvo VDS
Allison C4
Caterpillar TO-2 |
|
|
|
Método ASTM |
Valores |
Código
de Producto |
- |
24843 |
Código
de Hoja de Seguridad, MSDS |
- |
12086 |
Densidad
@15,5ºC, g/cm3 |
D-4052 |
0,882 |
Viscosidad
Cinemática cSt a 40°C |
D-445 |
110,4 |
Viscosidad
Cinemática cSt a 100°C |
D-445 |
14,7 |
Indice
de viscosidad |
D-2270 |
138 |
Viscosidad
a baja temperatura -20ºC (CCS), cP |
D-5293 |
6
400 |
Punto
de Inflamación, °C |
D-92 |
235 |
Punto
de Fluidez, °C |
D-97 |
-
33 |
Número
Base Total, mg KOH/g, |
D-2896 |
11,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|