|
DIESEL ENGINE OIL
13 SG 2000 |
|
|
El Diesel Engine Oil 13 SG 2000, es un aceite libre
de zinc, con excelente dispersancia y alcalinidad, para motores diesel
de locomotoras, motores estacionarios de generación de potencia,
perforación de pozos petroleros y servicio marino e industrial.
Es aprobado por los fabricantes de motor. |
|
|
CARACTERISTICAS |
|
|
El Diesel Engine Oil 13 SG 2000,
se recomienda para motores diesel EMD ó GE, de velocidad
mediana, para la potencia primaria. Su variedad comprende, locomotoras,
motores marinos, estacionarios de plantas de generación eléctricas
y de equipos de perforación en pozos petroleros, asi como
en otras aplicaciones industriales, donde se requiera un aceite
libre de zinc, o con características de generación
4 LL ó 5 de la LMOA (Locomotive Maintenance Officers Association).
Puede ser utilizado virtualmente en todo tipo de motores de dos
y cuatro tiempos turbo alimentados o de aspiración natural,
que utilicen combustible destilado y donde se requiera que el aceite
contenga una reserva alcalina (TBN) de 13.
Puede utilizarse en los motores Sulzer, Fairbank Morse, Baldwin
y ALCO, con excelente rendimiento.
También puede ser usado en:
— motores Caterpillar y otros motores a Diesel, que puedan
aceptar un nivel de cenizas sulfatadas por encima de 1.0 % en peso.
— motores Detroit Diesel que se utilizan como fuentes auxiliares
de potencia. Detroit Diesel aprueba el uso de de aceites tipo ferroviarios
de Generación 4 ó 5 en este tipo de aplicaciones. |
|
|
BENEFICIOS |
|
|
El Diesel Engine Oil 13 SG 2000
proporciona:
- Excelente protección anti desgaste — a través
de su tecnologia de aditivos, mantiene una película protectora
en las paredes del cilindro, anillos y pistones, operando en
los servicios más severo.
- Excelente limpieza en el motor — su nivel de dispersancia
y alcalinidad, mantiene el motor libre de depósitos.
- Excelente control frente a la oxidación — su
estabilidad térmica frente a la oxidación, asegura
un mínimo incremento en la viscosidad y permite trabajar
con intervalos extendidos de cambio de aceite.
- Facilidad en su disposición final — su paquete
de aditivos libre de cloro, permite una disposición final
adecuada del aceite usado.
|
|
|
ESPECIFICACIONES |
|
|
- Categorías de servicio API
— CF-2, CD-II,
— CF, CD
- Requerimientos de fabricantes de motores
— E.M.D. (Electro Motive Division), General Motors
— G.E. (General Electric)
— Detroit Diesel 1, Series, 53,71,92 y
149
1 Cuando el contenido de azufre en el combustible
diesel utilizado, está por encima de 0,4% en peso. |
|
|
Grado SAE |
Método ASTM |
40 |
Código de producto |
- |
01672 |
Código de hoja de seguridad,
MSDS |
- |
10570 |
Densidad @ 15,5 ºC |
D-4052 |
0,894 |
Viscosidad Cinemática
cSt a 40 °C
cSt a 100 °C |
D-445 |
152,7
15,2 |
Indice de Viscosidad |
D-2270 |
101 |
Punto de Inflamación,
COC, °C |
D-92 |
250 |
Punto de Fluidez, °C |
D-97 |
- 15 |
Número Base Total, mgKOH/g |
D-2896 |
13,0 |
|
|
|
|
|
|
|