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TARO |
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El aceite Taro 13 ZF 40
(anteriormente Taro 4-80) cumple con los requerimientos de motores
diesel que necesiten lubricantes libres de zinc, tales como los
motores General Motors EMD.
Taro XD, DP, y XL cumplen con los requerimientos
de motores diesel de cruceta abierta de media a alta velocidad.
La serie Taro XD está orientada a unidades con combustibles
con niveles de azufre medios a bajos (hasta 1,8%). La serie Taro
DP se recomienda para unidades que usen combustibles con altos
niveles de azufre (por encima de 1,8%). El Taro XL se recomienda
para unidades que empleen combustibles con muy altos niveles de
azufre donde se prefiera un producto con un TBN de 40 o superior.
Los aceites Taro Special 70 y Taro Special 100 cumplen
con los requerimientos de los motores que necesitan altos valores
de TBN debido al combustible que se usa, ya sea intermedio o residual,
que tiene un alto contenido de azufre. El lubricante Taro Special
100 cumple también con los requerimientos de viscosidad
y TBN de Sulzer para la lubricación de los cilindros de los
motores de su serie RLB.
Mantenimiento del Producto
Los productos Taro usan un paquete de aditivos único.
Aunque son compatibles con otros aceites para motores diesel marinos,
la mezcla con otros productos pueden degradar los amplios beneficios
brindados por dicho paquete de aditivos. |
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DESCRIPCION
Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO |
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Taro 13 ZF 40 (anteriormente Taro 4-80) es un aceite
con un alto nivel de dispersante adecuado para motores turboalimentados
y de aspiración natural. Este producto se encuentra libre
de zinc (menos de 10 ppm) y tiene un TBN de 13.
Taro 16 XD 30, 16 XD 40 y 16 XD 50 han sido formulados
especialmente con bases altamente refinadas y un paquete de aditivos
especialmente desarrollado, que brinda un nivel de calidad API
CD con un TBN de 16.
Taro 20 DP y 30 DP han sido formulados especialmente
con bases altamente refinadas y un paquete de aditivos especialmente
desarrollado, que brinda un nivel de calidad API CF con un TBN
de 20 y 30, respectivamente. Taro 20 DP y 30 DP
son aceites de alto rendimiento, de alcalinidad media para motores
diesel de cruceta abierta de media y alta velocidad.
Taro 40 XL y 50 XL son aceites de alto rendimiento
para motores diesel con una muy alta alcalinidad, usados en motores
diesel de media velocidad. Son elaborados a partir de bases de
alta calidad en combinación con un paquete de aditivos
especialmente desarrollado que contiene detergentes alcalinos,
dispersantes, inhibidores contra la oxidación y la corrosión
y agentes antidesgaste y también brinda un nivel de calidad
API CF. Los Taro 40 XL y 50 XL tienen valores de
TBN de 40 y 50, respectivamente.
Taro Special 70 y Taro Special 100 han sido
formulados usando bases altamente refinadas y un paquete selecto
de aditivos que brinda un notable rendimiento en el control del
desgaste de aros y cilindros debido a los ácidos corrosivos
formados en la combustión de combustibles intermedios o
residuales con altos contenidos de azufre.
Poseen un TBN de 70 y 100 respectivamente.
Beneficios
En el servicio los diferentes productos Taro proporcionan:
- Sistemas de aditivos para adecuarse a los diferentes motores
diesel marinos
- Productos con diferentes valores de TBN para adecuarse al
combustible empleado
- Protección contra la herrumbre y la corrosión
- La capacidad de usarse como lubricantes de cilindros en unidades
que tienen una lubricación separada en los cilindros
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RECOMENDACIONES
Y APROBACIONES DEL PRODUCTO |
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El aceite Taro 13 ZF 40 (anteriormente Taro
4-80) cumple con los requerimientos de motores diesel que necesiten
lubricantes libres de zinc, tales como los motores General Motors
EMD. Taro XD, DP, y XL cumplen
con los requerimientos de motores diesel de cruceta abierta de media
a alta velocidad. La serie Taro XD está orientada a
unidades con combustibles con niveles de azufre medios a bajos (hasta
1,8%). La serie Taro DP se recomienda para unidades que usen
combustibles con altos niveles de azufre (por encima de 1,8%). El
Taro XL se recomienda para unidades que empleen combustibles
con muy altos niveles de azufre donde se prefiera un producto con
un TBN de 40 o superior.
Los aceites Taro Special 70 y Taro Special
100 cumplen con los requerimientos de los motores que necesitan
altos valores de TBN debido al combustible que se usa, ya sea intermedio
o residual, que tiene un alto contenido de azufre. El lubricante
Taro Special 100 cumple también con los requerimientos
de viscosidad y TBN de Sulzer para la lubricación de los
cilindros de los motores de su serie RLB.
Mantenimiento del Producto
Los productos Taro usan un paquete de aditivos único.
Aunque son compatibles con otros aceites para motores diesel marinos,
la mezcla con otros productos pueden degradar los amplios beneficios
brindados por dicho paquete de aditivos. |
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TARO ENGINE OILS |
Método
de ensayo |
13
ZF 40 |
16
XD 30 |
16
XD 40 |
16
XD 50 |
Código Nro. |
- |
2208
|
1676
|
1677 |
1687 |
Apariencia |
- |
Rojo Oscuro |
Rojo Oscuro |
Rojo Oscuro |
Rojo Oscuro |
Gravedad, API |
D 1298 |
27,6 |
26,2 |
25,6 |
24,3 |
Inflamación,
COC, °C |
D 92 |
260 |
237 |
237 |
237 |
Punto de Fluidez,
°C |
D 97 |
-20 |
-15 |
-15 |
-12 |
VISCOSIDAD |
cSt a 40°C |
D 445 |
155 |
105 |
140 |
225 |
cSt a 100°C |
D 445 |
15,0 |
11,2 |
14,2 |
19,0 |
Indice de Viscosidad |
D 2270 |
96 |
99 |
99 |
95 |
N° Total de
Base |
- |
13 |
16 |
16 |
16 |
Cenizas Sulfatadas,peso% |
- |
1,3 |
1,9 |
1,9 |
1,9 |
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