Gracias que somos distribuidores Valvoline, podemos tener a la venta lubricantes de cajas de manuales y aceites para diferenciales para una amplia variedad de usos y rendimientos.
Vamos a explicarle mas abajo una sintesis de lo que son los aceites para caja y diferenciales:
El lubricante de caja y diferencial se utiliza para los engranajes reductores, con el objetivo de reducir la fricción y el desgaste de las superficies de los dientes del engranaje , la eliminación del calor que genera el funcionamiento del engranaje y la protección contra la corrosión.
Antes de explicar las propiedades de los lubricantes de caja vamos a dar una introducción de los componentes que debe lubricar ( los engranajes ).
El engranaje reductor es un conjunto mecánico de piezas que transmite la fuerza delmovimiento de rotación modificando los valores de velocidad , dirección y par gracias a ruedas dentadas y cilindros.
Los lubricantes para caja manual y diferencial que son EP ( aceites EP ) pueden ser de base mineral o sintética. Ellos contienen aditivos EP, anti herrumbre, inhibidores de oxidación, agentes anti espumantes y desemulsionantes. La viscosidad de los aceites para diferenciales y cajas manuales se clasifican por la graduación ISO o SAE del mismo. ( Aclaramos que nuestra venta de lubricantes para caja manual y además la venta de lubricantes para diferenciales es muy variada en viscosidades por lo cual a la hora de lubricar su caja de velocidades o diferencia estamos para servirle )
Los tipos de engranajes principales son:
Los engranajes rectos, los helicoidales, los cónicos,los hipoidales y la corona dentada.
Las siguientes propiedades para los aceite de caja son muy importantes para su funcionamiento:
Viscosidad adecuada.
Que el aceite de caja manual tenga la capacidad de soportar presiones extremas ( EP ).
Estabilidad térmica y estabilidad de oxidación.
Que le aceite para caja posea proteccion contra la corrosion y la herrumbre.
Compatibilidad con los retenes.
Los lubricantes para caja manual y diferencial a la venta deben otorgar una funcionamiento de bajo mantenimiento, eficiente ( baja fricción ) de los engranajes a diferentes velocidades y temperaturas.
Los lubricantes para caja y diferencial sintéticos pueden estar formulados con polialfaolefinas ( PAO ), aceites de esteres o poliglicoles. Los lubricantes sintéticos de caja manual pueden poseer aditivos EP, contra la herrumbre, contra la oxidación, anti espumantes y desemulsionantes.
La clasificación de los lubricantes para engranajes sintéticos de acuerdo con la graduación ISO van del 32 al 6800
Los lubricantes para cajas manuales del tipo sintético se usan para aquellos diferenciales o cajas manuales que trabajan en condiciones extremas: es decir altas presiones, altas temperaturas o bajas.
La viscocidad de los lubricantes para diferenciales y cajas puede ser:
De baja viscosidad: es aceite para diferenciales o caja que es útil para la alta velocidad, baja carga de los engranajes y para una caja o diferencial que se encuentra en un buen estado ( los dientes de los engranajes estan bien ). Además proporciona una buena refrigeración y además una eficiencia mayor causada por la baja fricción que genera un lubricante liviano.
De alta viscosidad:
es útil para la baja velocidad, los engranajes altamente cargados con una superfice de diente aspera. Los aceites para caja manual de alta viscosidad otorgan una película lubricante de un gran espesor , alta resistencia al desgaste e inclusive a la extrema presión ( EP ).
En la venta de lubricante para caja se encuentran productos con baja o alta viscosidad, dependiendo del tipo de caja o el tipo de diferencia y el uso que se le vaya a dar.
Lubricantes de caja manual y diferencial monogrados
Los lubricantes monogrados para caja y diferencial se clasifican por un numero SAE 70 , SAE 90 , SAE 140 , SAE 250,etc. Este numero indica el grado de viscosidad a una temperatura determinada. A mayor grado, mayor es la viscosidad del lubricante de diferencial.
La viscosidad de los aceites para caja manual que poseen un único numero como por ejemplo SAE 90, SAE 140,etc. indica que son adecuados para altas temperatusas ambientales. Ahora bien si la viscosidad del lubricante para diferencial es SAE 70w, SAE 75w
, es decir un número seguido de " W " ( Winter = Invierno ), significa que dicho aceite se puede utilizar en ambientes de bajas temperaturas.
Los lubricantes para cajas multigrados
Conforman la mayor cantidad de lubricantes de caja a la venta.
La viscosidad del lubricante para la caja de cambios se puede estabilizar con aditivos a base de polimeros ( mejoradores de incice de viscosidad ). La viscosidad estos lubricantes se mencionan en alta y baja. Dichos aceites se denominan multigrados y estan compuestos por dos números y entre medio la letra " W " un ejemplo es 80w90 o 85w140. El primer número indica la viscosidad del lubricante de caja manual a temperatura fría y el segundo numero indica la viscosidad del lubricante en temperatura caliente de funcionamiento.
A la venta poseemos lubricantes para diferenciales y para caja de mas alta calidad y variedad gracias a Valvoline. Es por ello que a la hora en que nuestros clientes tienen que elegir un lubricante para caja manual o diferencial pueden encontrar en nuestra amplia línea de aceites, el producto que se adecua a su necesidad.
API ( American Petrolium Institute ) definió un sistema de clasificación de los aceites deacuerdo a su rendimiento. Respecto a la clasificación del lubricante de caja y el lubricante de diferencial lo realiza mediante dos letras "GL" ( abreviatura de Gear Lubricant ) seguida por un número 1, 2, 3, 4 y 5.
API GL 1 : Protege contra la oxidación pero no posee un aditivo extrema presión ( EP ), por lo tanto el aceite se utiliza en cajas manuales o diferenciales de baja carga.
API GL 2 :
No posee tampoco aditivos para la extrema presión ( EP ) pero posee mas aditivos que el GL 1. El uso recomendado para este lubricante es engranajes helicoidales cargados.
API GL 3 : Este aceite para diferencial y caja manual si cuenta con aditivos extrema presión ( EP ). Se utiliza en aquellos engranajes que no son hipoides pero que tienen alta carga.
API GL 4 :
Es un lubricante de caja EP pero de efecto moderado, es el aceite que hoy en día se utiliza mas para las cajas y los diferenciales.
API GL 5 : Tiene una gran cantidad de aditivos EP, por ende se utiliza solamente en aquellos engranajes que poseen una carga muy elevada, engranajes hipoides y otros.
Cuando tenga que adquirir algún lubricante para caja o lubricante de diferencial no dude en preguntarnos, no solo le brindaremos el mejor asesoramiento sino que tanto nuestra venta de lubricantes de caja como nuestra venta de lubricantes para diferenciales, son unas de las mas variadas en mercado y con una calidad que solo un producto importado de primera línea le puede otorgar. |